miércoles, agosto 03, 2005

La merienda

Macarena tiene 21 años, unos ojos bonitos y es bastante guapa, aunque ella diría que para guapa su Gisela, que tiene dos añitos. Están ahora en un parque, la niña tirándose por el tobogán mientras su madre se preocupa de que no se haga daño. Dentro de un rato subirán a casa a merendar y ver algún dibujo animado. Una tarde cualquiera para Macarena y Gisela si no fuese porque su tranquila intimidad es hoy de dominio publico por causa de un programa de televisión que esta tarde cuenta su historia, la que yo descubro desde mi cuarto.
Esa historia que puede ser común, que cuenta que viven en un barrio de los que te encuentras esas tiendas pequeñas que venden un poco de todo y donde se discuten los céntimos de euro de los precios, de esos donde los muros de ladrillo se inundan de pintadas. En este escenario Macarena descubrió que con diecinueve años llevaba una vida dentro y que estaba sola, su novio y ella cortaron la relación antes siquiera de sospechar ella que su vida cambiaria tanto. Allí esta, en el parque.
Gisela esta asustada por las cámaras y por descubrir que su casa esta invadida por unos extraños que no hacen mas que llenarla de cables, pero no pasa nada, ahora ya en la cocina su madre le da un petit-suisse y ella se tranquiliza paladeando algo conocido de todas las tardes después del parque. Su madre cuenta a los extraños ahora como es su vida de joven madre soltera, dice que a veces siente envidia de las parejas que ve todos los días, pero sabe que no cambiaria a Gisela por nada del mundo, que esta feliz con su situación y que su ex novio no entra en su vida. Ese ex novio que el tono de la piel de Gisela dice que es moreno y probablemente extranjero.
Seguramente Macarena ya no podrá hacer muchas cosas, y ella lo sabe y lo dice, y cuando lo hace mira a Gisela y su cara es iluminada por una sonrisa, se la ve feliz y fuerte en su cariño, sabedora de que ella dará a Gisela una vida feliz en el parque y la merienda de todos los días, y mas tarde en los suspiros de amor infantil hacia algún cantante de moda, y cuando le diga que le gusta un chico de clase. Su poca diferencia de edad será su cómplice en su entendimiento cuando Gisela crezca y Macarena también, ya que ella no hace muchos años también iba al parque a tirarse del tobogán.
No pasa nada, los extraños se iran y ellas juntas volverán mañana a repetir sus tardes, y las veras en el parque. Si no las conoces podrás pensar que son hermanas, ellas dos se reirán conocedoras de su unión cuando Macarena le da a Gisela un beso de buenas noches.